El gran sueño
de toda empresa automotriz es solo fabricar los autos que los clientes ordenen
y que se hagan en tiempo record, pues Toyota inicio hacer realidad este sueño
en marzo del 2002 cuando firmo un convenio con DASSULT SYSTEMS S.A. e IBM de
Francia para comprar de 800 a 1200 millones de dólares en software, hardware y
servicios para enlazar las 56 plantas de Toyota en 25 países y a sus mas de mil
proveedores.
DASSULT
SYSTEMS S.A. proporciono a Toyota su grupo de programas tridimensionales 3d
para sustituir los programas CAD que usaba Toyota en ese momento e IBM proveyó
el hardware, servicios y software adicional para vincular este sistema con los
sistemas existentes de la compañía que no fueron remplazados.
Así
podría construir diseños tridimensionales en computadora y luego probar la
manufacturabilidad de estos diseños
digitales, es decir, determinar si el diseño de las partes individuales y los
montajes de las partes facilita la instalación conforme se avanza el ensamble
del automóvil.
El
software de apoyo a la producción de DASSULT, llamado delmia permitirá que
equipos individuales de ingeniería utilicen los datos de diseños y
manufacturabilidad para crear un plan
que especifique en que orden se deben instalar las partes del automóvil a
través de la línea de producción.
Toyota
también pretende al implementar este nuevo sistema ampliar su mercado, ya que
la edad promedio de sus consumidores era de 45 años y ahora quiere ingresar aun
consumidor mas joven.
La
visión de la Toyota es entregar autos de acuerdo a las especificaciones del
cliente en pocos días.
Toyota
es una empresa digital que utiliza internet y tecnologías de redes para hacer
que los datos fluyan con libertad entre las diversas partes de la organización,
para agilizar el flujo de trabajo y para crear vínculos electrónicos con
clientes, proveedores y otras
organizaciones.
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