jueves, 6 de septiembre de 2012

LA GRAN VISIÓN DE LA TOYOTA



El gran sueño de toda empresa automotriz es solo fabricar los autos que los clientes ordenen y que se hagan en tiempo record, pues Toyota inicio hacer realidad este sueño en marzo del 2002 cuando firmo un convenio con DASSULT SYSTEMS S.A. e IBM de Francia para comprar de 800 a 1200 millones de dólares en software, hardware y servicios para enlazar las 56 plantas de Toyota en 25 países y a sus mas de mil proveedores.

            DASSULT SYSTEMS S.A. proporciono a Toyota su grupo de programas tridimensionales 3d para sustituir los programas CAD que usaba Toyota en ese momento e IBM proveyó el hardware, servicios y software adicional para vincular este sistema con los sistemas existentes de la compañía que no fueron remplazados.

            Así podría construir diseños tridimensionales en computadora y luego probar la manufacturabilidad  de estos diseños digitales, es decir, determinar si el diseño de las partes individuales y los montajes de las partes facilita la instalación conforme se avanza el ensamble del automóvil.

            El software de apoyo a la producción de DASSULT, llamado delmia permitirá que equipos individuales de ingeniería utilicen los datos de diseños y manufacturabilidad  para crear un plan que especifique en que orden se deben instalar las partes del automóvil a través de la línea de producción.

            Toyota también pretende al implementar este nuevo sistema ampliar su mercado, ya que la edad promedio de sus consumidores era de 45 años y ahora quiere ingresar aun consumidor mas joven.

            La visión de la Toyota es entregar autos de acuerdo a las especificaciones del cliente en pocos días.

            Toyota es una empresa digital que utiliza internet y tecnologías de redes para hacer que los datos fluyan con libertad entre las diversas partes de la organización, para agilizar el flujo de trabajo y para crear vínculos electrónicos con clientes, proveedores  y otras organizaciones.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario