sábado, 17 de noviembre de 2012


DELL
Dell se encontraba en pleno desarrollo y era lento para su crecimiento ,algunas otras empresas no tenían gran éxito vendiendo computadoras , en el año 2004 dell que todavia era una empresa muy pequeña alcanza una participación equilibrada con el mercado de hp y compaq juntas.
Su sistema es muy fácil  sus productos se fabrican de acuerdo al numero de pedido,porque DELL solo trabaja sobre pedido,  se la entregan de manera personal al cliente.
No tiene distribuidores ni tiendas al detalle, por que  se pagaba antes de obtener el producto, ademas no tenia ningún inventario por partes, por eso fabricaba de manera rápida y económica que cualquier otra empresa tenia una garantía invaluable.
DELL solo invierte 440 millones de dolares anualmente en investigaciones y desarrollo en comparacion
con los 4,000 millones que invierte hp,y concentra toda inversion para mejorar su proceso de manufactura.
DELL cuenta con muchas patentes nuevas de sus métodos de operacion y tiene un modelo de negocio de eficiencia, el no invierte su dinero en tecnologias  de computo, si no que espera hasta que la tecnologia se vuelva standar, asi el las mejora en estructura para que sea competitivo en el mundo de los negocios,asi seguir manteniendo su estabilidad economica y ser el mejor.
Su ventaja se basa en recursos de proceso de manufactura patentados . que los recursos son durables y no lo pueden imitar facilmente por que carece de transparencia.
El uso del internet para comercializar sus producto fue la mejor idea que tuvo el señor dell asi poder denegar el poder de negociacion a los distribuidores de la industria de computadoras personales y asi pudo dar un servicio personal mediente la pagina web. Asi se ajustan a las necesidades del usuario.
Dell sigue usando estrategias de pausas y procede con cautela para poder seguir logrando el crecimiento de su empresa , dell no se ha retirado del mundo de los negocios si no q estudia  la estructura para mejorar y construir nuevas instalaciones y asi poder seguir siendo el numero uno en el mundo.

                                          Conclusion

Para mi parecer el empresario dell es muy inteligente por que estudia primero pacientemente la estructura asi poder mantener su exito en el mundo de los negocios , asi aprovecha los avances tecnologicos que van saliendo. Mientras que la otras empresas se apresuran a vender sus productos. El espera con toda la paciencia que se vuelva standar el producto asi poder analizarlo detalladamente y poder mejorarlo su estructura asi obtener mas ganancia seguir manteniendose  en el lugar que se encuentra.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario